Skip to content

¿Por qué instalar una puerta de garaje con acceso peatonal?

Una puerta de garaje con acceso peatonal se puede instalar en viviendas, negocios, comunidades de vecinos…

La instalación de una puerta de garaje con acceso peatonal tiene múltiples ventajas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo, porque a lo largo de este artículo te desvelamos todos sus beneficios.

Puerta de garaje con acceso peatonal, ¿por qué instalarla?

Antes de tomar la decisión de adquirir una puerta automática de garaje para tu vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos o negocio comercial o industrial, es fundamental considerar diversos aspectos. Debes evaluar la frecuencia de uso, los materiales utilizados y los acabados disponibles, entre otros factores. Asimismo, es importante reflexionar sobre la conveniencia de incluir una puerta de acceso para peatones. Con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí se detallan todos los beneficios que ofrecen este tipo de puertas.

Confort

Las puertas de garaje que incluyen un acceso peatonal facilitan la entrada y salida del garaje sin tener que abrir la puerta completa. Esto es especialmente práctico en situaciones en las que existe un elevado flujo de personas.

Acceso sin corriente eléctrica

Si se va la luz en tu chalet, vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos o negocio y tienes un garaje con acceso peatonal podrás entrar sin problemas utilizando una llave normal. Después, solo tendrás que desbloquear el motor y abrir la puerta de manera manual. 

Ahorro energético

Seguro que hay ocasiones en las que necesitas acceder al garaje, pero no para utilizar el coche. En estos casos, puedes entrar por la puerta para peatones, algo que te ayudará a gastar menos electricidad y a reducir el importe de tus facturas energéticas.

Menor desgaste del motor

¿Otro de los motivos por los que es buena idea colocar una puerta de garaje con acceso peatonal? Prolongarás la vida útil del motor, ya que solo lo usarás cuando sea estrictamente necesario. Esto, a su vez, también tendrá un impacto positivo en tu economía a medio y largo plazo.

Amplia variedad de opciones

Por supuesto, también tienes la posibilidad de escoger una puerta de garaje con acceso peatonal que se adapte por completo a tus necesidades. Así, existen opciones para todos los gustos, pudiendo decantarte por diversos diseños, estilos, materiales y acabados.

Portagal, expertos en automatismos en A Coruña

Como has podido comprobar, las puertas de garaje automáticas con acceso peatonal poseen múltiples beneficios. Si estás interesado en ellas, confía en Portagal, empresa especializada en automatismos con más de 30 años de experiencia. Además, nos encargamos de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para asegurar su buen funcionamiento. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para