Skip to content

¿Cómo escoger la puerta de garaje idónea de tu chalet?

Para escoger la puerta de garaje idónea de tu chalet hay que tener varios elementos en cuenta, como su estética o dimensiones

¿Cómo escoger la puerta de garaje adecuada para tu chalet? En Portagal, como especialistas en puertas automáticas en A Coruña, compartimos contigo los mejores consejos para que aciertes con la elección.

Consejos para escoger la puerta de garaje idónea de tu chalet

La puerta del garaje es uno de los principales accesos a la vivienda y, como tal, debe ser segura y funcional. Además, también tiene que ser estética, ya que es un elemento más de la fachada del hogar.

Por otro lado, si se busca la mayor comodidad, las puertas automáticas son siempre una gran decisión. Con ellas no es necesario salir del coche para abrir el garaje, algo que cobra especial relevancia cuando las condiciones climatológicas son desfavorables.

Pero, ¿cómo escoger la mejor puerta de garaje automática para tu chalet? Las opciones son múltiples y los siguientes consejos te ayudarán a tomar la decisión acertada.

Estética de las puertas de garaje

El diseño es fundamental a la hora de escoger la puerta de garaje de tu chalet. Así, es importante que se encuentre en sintonía con el estilo decorativo de la vivienda. Por ejemplo, si tu hogar tiene un estilo moderno puedes decantarte por opciones acristaladas o texturizadas, mientras que, si sigue una decoración minimalista, los colores blancos o grises son ideales. Incluso tienes soluciones con ventanas, indispensables si se busca una mayor luminosidad en el espacio.

En general, tienes a tu disposición un gran abanico de posibilidades, por lo que podrás elegir la puerta de garaje que mejor se ajuste a tus intereses y que se adapte tanto al diseño de la vivienda como al presupuesto que tengas.

Materiales de las puertas de garaje automáticas

Los materiales de las puertas de garaje influyen en su estética, pero también en sus cualidades y propiedades.

Existen numerosas opciones disponibles: imitación de madera, acero, aluminio, cristal… y es fundamental que apuestes por una solución duradera, resistente y robusta adaptada a las necesidades concretas de tu vivienda.

Sistema de apertura de las puertas de garaje

¿Otro consejo para escoger la puerta de garaje de tu chalet? Presta atención a su sistema de apertura y cierre.

  • Puertas de garaje abatibles. Se abren hacia el interior en ángulo recto. Por lo general cuentan con una sola hoja.
  • Puertas de garaje basculantes. Tienen dos hojas que se doblan verticalmente sobre sí mismas. Se trata de puertas que necesitan cierto espacio para abrirse con total seguridad.
  • Puertas de garaje correderas. Son las más indicadas para los portalones exteriores, por lo que no se utilizan mucho como puertas de acceso al garaje. Suelen requerir mucho espacio a los laterales.
  • Puertas de garaje enrollables. Sin duda, las puertas de garaje más demandadas. Ocupan poco espacio y se enrollan en el techo.
  • Puertas de garaje seccionales. Están diseñadas por varios paneles o hojas en formato horizontal que, cuando se abren, se deslizan por un riel situado en el techo. Por ello, apenas ocupan espacio.

Dimensiones de las puertas de garaje para tu chalet

Es conveniente buscar una puerta de garaje con unas dimensiones adecuadas al espacio disponible, ya que, en función de la opción escogida, pueden variar diversos elementos, como el motor utilizado y, por tanto, el precio.

Portagal, líderes en puertas automáticas residenciales en A Coruña

¿Interesado en instalar una puerta automatizada para el garaje de tu chalet o vivienda? En Portagal somos expertos en puertas automáticas residenciales en A Coruña. Te ofrecemos opciones con diversos sistemas de apertura, diseños y dimensiones para que te resulte muy sencillo elegir tu favorita.   

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.  

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para