Skip to content

Servicio técnico

Disponemos de un equipo de técnicos electromecánicos altamente cualificados para asesorar y solucionar cualquier posible avería. Nuestra plantilla está formada por expertos en puertas automáticas. Realizamos un estudio personalizado y elaboramos una solución a la medida de cada cliente.

Mantenimiento correctivo

Nuestra empresa cuenta con más de 12 técnicos propios y especializados en el sector de las puertas automáticas y automatismos.

Contamos con numerosos vehículos SAT preparados para solventar cualquier posible reparación. Tratamos de dar un servicio ágil y profesional, asesorando al cliente en todo momento y brindándole la mejor solución a la avería que se le presente.

El equipo de oficina técnica da soporte a nuestros técnicos para que la agilidad en la elaboración de posibles presupuestos sea lo más rápida posible. 

En caso de tener alguna avería solicita asistencia técnica contactando con nuestra oficina en el 981 63 83 13 y prueba nuestro servicio.

Mantenimiento preventivo

mantenimiento-preventivo

Disponemos de una amplia gama de mantenimientos preventivos para tratar de alargar la vida útil de las puertas automáticas de nuestros clientes, y conservarlas en un estado óptimo evitando accidentes innecesarios.
Tenemos diferentes mantenimientos enfocados a clientes particulares, comunidades de vecinos o para industria.

En los mantenimientos preventivos elaboramos informes de carencias en materia de seguridad, en caso de existir, y presupuestamos las deficiencias que nuestros técnicos especializados puedan observar en la instalación. También tenemos mantenimientos integrales con servicio de 24 horas en el que se incluye cualquier posible reparación.

Adaptación a la normativa

banda-de-seguridad

Disponemos de un servicio últimamente muy demandado, que consta de dotar a todas las puertas automáticas de los elementos necesarios para que cumplan con todas las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Industria.

Elaboramos un informe para adecuar la puerta automática al Marcado CE e informar de las carencias de la instalación y elaboramos un presupuesto para suplir dichas carencias.

Soporte técnico

portagal-servicio-tecnico

Ponemos a disposición de todos nuestros clientes los manuales de uso y mantenimiento de todos nuestros productos, así como las normas mínimas de seguridad que deben cumplir cualquier puerta automática o motor instalado. Cualquier cuestión que se pueda presentar nuestro técnico especializado en seguridad podrá asesorar y estudiar su caso.

¿Necesitas otro servicio a medida?

Nuestra plantilla está formada por expertos en puertas automáticas. Realizamos un estudio personalizado y elaboramos una solución a la medida de cada cliente.

Preguntas frecuentes

La normativa de puertas automáticas y construcción va cambiando continuamente, por lo que lo ideal es que nuestro servicio técnico valore insitu las carencias que pueda tener su puerta y le realicen un presupuesto adaptado para suplir las deficiencias que pueda tener su instalación.

No existe una puerta ideal. Cada puerta tiene unas prestaciones, con unas ventajas y, en algunas ocasiones, unos inconvenientes. Dependiendo del hueco que tenga que cubrir es mejor un tipo de puerta u otro. También afecta el uso que se le vaya a dar (comunitario, residencial, intensivo, industrial…). Si tiene dudas nuestro equipo comercial le asesorará sin ningún compromiso!

La instalación queda realizada normalemente en el mismo día. La automatización de una puerta acostumbra a efectuarse en una mañana o en una tarde.

Las fotocelulas o celulas fotoeléctricas son dispositivos de seguridad NC que sirven para que cuando la puerta esté cerrando si pasa una persona, objeto o vehículo en el campo de actuación de las mismas la puerta invierta la maniobra para no impactar. Basicamente sirve para prevenir accidentes.

En absoluto! Todas nuestras instalaciones se hacen en el día. Es probable que pueda quedar pendiente algún tipo de remate pero desde luego que el hueco quedará completamente cerrado!

Todas las puertas sean automáticas o no necesitan la realización de un mantenimiento preventivo. El mantenimiento no es obligatorio que esté ligado a un contrato, pero sí debe ser realizado por un profesional cualificado. Se debe revisar que la puerta cumpla con la normativa vigente, que esté dotada de todos los sistemas de seguridad, y que esté correctamente mantenida (bien engrasada, limpia, elementos en correcto estado…)

La periodicidad del mantenimiento preventivo lo marca el Ministerio de Industria. Dependiendo del numero de aperturas y uso de la puerta el mantenimiento puede ser mensual, trismestal, semestral o anual.

Principalemte ha de avisar al servicio técnico y que valore de dónde procede dicho ruido. Probablemente sea por falta de mantenimiento. Hay que revisar los puntos de engrase necesarios, las bisagras, puntos de giro, rodillos, ruedas inferiores, poleas, cerraduras, piñones, etc. También es probable que el problema venga producido por VIBRACION y no por ruido. Para eliminar la vibración nosotros acostumbramos a recomendar instalar los motores sobre silent-blocks.