Skip to content

Puertas automáticas para garajes comunitarios

A la hora de elegir qué puerta automática es la más adecuada para un garaje comunitario, es importante valorar varios factores que determinarán el rendimiento y la durabilidad de la puerta. Los garajes comunitarios exigen una alta demanda de ciclos de uso, por lo que se deben tener en cuenta las siguientes características de la puerta:

Uso intensivo

Los garajes comunitarios son garajes con un uso intensivo, ya que al ser garajes grandes entran y salen gran cantidad de coches al día, con lo que la puerta automática se abre y se cierra mucho más que en un garaje individual. Este factor es clave, ya que la puerta debe tener un mecanismo que tolere la gran actividad que se le demanda. Las puertas de garaje preleva o basculantes son las ideales para este tipo de instalaciones. Son inalterables aún en ambientes agresivos, fabricada en aleación de aluminio anticorrosivo endurecido, ejes, tornillos y bisagras en acero inoxidable y protegida con un lacado de poliuretano.

Espacio

El espacio disponible para el deslizamiento de la apertura de la puerta también determina el tipo de instalación que se pueda realizar. En la mayoría de los casos se puede instalar una puerta basculante plegable, que se pliega sobre sí misma y no ocupa mucho espacio. En garajes más amplios se puede valorar otras opciones como puertas abatibles.

Aislamiento y ventilación

Es importante tener estos aspectos en cuenta, ya que es fundamental que la puerta proporcione un buen aislamiento contra el agua, el viento y las inclemencias metereológicas. Sin embargo, también es aconsejable que existan rejillas de ventilación que permitan la salida de gases impidiendo que éstos se acumulen en el interior del garaje. La puerta preleva dispone de un aislamiento térmico y acústico conseguido por el sistema de panel sandwich y los burletes en las juntas de cierre. 

Motor

Al igual que la puerta, el motor debe resistir el uso intensivo del garaje. Nuestras puertas preleva se instalan con el motor TILT para puertas basculantes. Este motor proporciona seguridad y protección a las puertas basculantes de una o dos hojas. Garantiza el bloqueo de la puerta en cierre. Está adecuado para puertas inferiores a 12m2. Es irreversible, por lo que asegura el bloqueo de la puerta sin necesidad de una cerradura, silencioso y se puede desbloquear manualmente. Dispone de cuadro de maniobras integrado y sistema de antiaplastamiento obligatorio, además de una útil luz de cortesía que facilita el manejo alumbrando la zona.

También disponemos del motor de 24V directo al eje totalmente oculto, en formato de tiro de cadena, instalado en el lateral de la puerta, mediante un motor de corriente continua de 24V con central y finales de carrera.

Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier puerta automática. Las puertas preleva o batientes que fabricamos en Portagal cuentan con un sistema mecánico patentado. Esta puerta está montada con rodamientos, cojinetes autolubricados, ejes inoxidables… y un equilibrado de seguridad mediante cadenas de transmisión, oculto en el marco.

Artículos

Relacionados

Puerta seccional acristalada

Hoy os traemos una puerta seccional con panel acristalado, con perfilería especial de aluminio, lacada en color RAL 9007 mate, instalada en Perillo (A Coruña).