Skip to content

¿Cuándo es el momento de cambiar una puerta automática?

Cambiar una puerta automática puede deberse a reparaciones costosas

Son muchos los factores que pueden influir en la decisión de cambiar una puerta automática, pero ¿ha llegado la hora de reemplazar la tuya? En este artículo te explicamos cuáles son las señales a las que debes prestar atención, ya que te indicarán que tal vez sea necesaria una sustitución.

¿Cuándo es el momento de cambiar una puerta automática?

Las puertas automáticas están diseñadas para resistir un uso intensivo a lo largo de los años, lo que garantiza un retorno significativo de la inversión inicial. Sin embargo, en ocasiones es necesario reemplazarlas por otros modelos.

Y, ¿cuáles son las razones por las que se debería cambiar una puerta automática? Aquí tienes las más relevantes. 

Ruidos constantes

Con el uso y el paso del tiempo, es normal que las puertas se desgasten. A veces, esto se traduce en ruidos desagradables durante su apertura o cierre ocasionados por diversos motivos (óxido, corrosión…). Para solucionarlo, se puede optar por engrasar el mecanismo, pero si aparecen de forma regular, tal vez convenga renovar de manera total o parcial la puerta.

Reparaciones caras

Si la puerta sufre una avería o daños provocados por un accidente, es posible que el coste de la reparación sea demasiado elevado. En estos casos, conviene valorar la posibilidad de reemplazarla por otro modelo, especialmente si ya tiene una antigüedad considerable. De esta manera, tendrás la oportunidad de disfrutar de una opción con los últimos avances tecnológicos y, seguramente, mucho más eficiente.  

Bajo rendimiento

¿El proceso de apertura y cierre de la puerta es lento? ¿Notas que no responde correctamente al control remoto? ¿Tiene fallos relacionados con su cierre? En primer lugar, es importante que pidas ayuda a un equipo técnico cualificado, como el que te proporciona Portagal, para conocer las causas del problema y solucionarlo a la mayor brevedad posible. Ahora bien, si se trata de errores recurrentes, puede ser buena idea sustituir el modelo por otro nuevo.

Nuevas necesidades

A veces, es necesario cambiar una puerta automática para ajustarse a nuevos intereses o demandas. Por ejemplo, si se han llevado a cabo obras en la fachada de un edificio o una vivienda, tal vez sea el momento de elegir un modelo diferente para que se adapte a los estándares estéticos de la remodelación. Del mismo modo, es posible que se busque una alternativa que proporcione una mayor seguridad con el fin de incrementar el valor de la construcción.

Portagal, diseño y fabricación de puertas automáticas en A Coruña

¿Pensando en reemplazar tu puerta automática? En Portagal ponemos a tu disposición una amplia gama de soluciones para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus intereses, tanto a nivel residencial como industrial.  Si deseas más información, contáctanos sin compromiso. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Descubre 5 cierres de finca diferentes

Nuestros cierres de muros ofrecen la protección que necesitas sin sacrificar la estética. Diseñados con materiales de alta calidad, proporcionan una barrera resistente y duradera