Skip to content

5 motivos por los que hace ruido una puerta de garaje

Los ruidos de las puertas pueden ser muy molestos y acabar generando conflicto entre los vecinos en garajes comunitarios. Existen muchos motivos por los que puede aparecer ruido al abrir o cerrar la puerta automática, a continuación os exponemos los motivos más habituales. 

  1. Transmisión de cadena suelta

Las puertas que funcionan mediante una cadena de transmisión pueden producir un ruido constante y metálico, que se relaciona frecuentemente con la cadena o correa del abridor eléctrico de la puerta de garaje. La cadena está demasiado floja y parece que el abridor está forzando innecesariamente, por lo que los piñones del engranaje están saltando un eslabón.

  1. Falta de lubricación en las piezas

La falta de lubricación es la razón más común por la que las puertas de garaje hacen ruidos. Las piezas van perdiendo la lubricación original y es necesario realizar un mantenimiento para lubricarlas y permitir que se deslicen de manera adecuada sin roces ni ruidos. El lubricante más recomendado para las puertas de garaje es el de litio.

  1. Rodillos o rodetes gastados

El desgaste de piezas es también muy habitual con el paso del tiempo. Lo más habitual es que se desgasten los rodillos o rodetes con el abrir y cerrar continuo. Se puede probar a lubricar estas piezas, pero si el sonido persiste, deberá reemplazar esos rodillos.

  1. Bisagras

Otra pieza que sufre mucho con el paso del tiempo son las bisagras de la puerta automática que permiten el plegado de la misma. Si están gastadas realizarán ruido cada vez que se abran o cierren, será suficiente con cambiar esta pieza para eliminar la molestia.

  1. Vibraciones del motor

Además de vigilar las piezas de la puerta, otro motivo de ruido puede ser las vibraciones que producen los motores. Esta vibración se puede extender por las estructuras de los edificios, molestando a los vecinos que «viven» justo encima o al lado de la puerta automática del garaje.

Si quieres eliminar el ruido de tu puerta de garaje, en Portagal contamos con técnicos que realizarán una evaluación de la puerta sin compromiso. Recuerda que es importante realizar el mantenimiento de la puerta automática de manera periódica según la normativa vigente, y siempre realizado por personal técnico cualificado. En Portagal somos expertos en atenuar todo tipo de ruidos producido por motores de puertas de garaje con resultados garantizados.

Artículos

Relacionados