Skip to content

Consejos para cuidar tu puerta de garaje automática

Al cuidar tu puerta de garaje automática mejoras su funcionamiento

Si quieres cuidar tu puerta de garaje automática para que se mantenga en buen estado, sigue leyendo. Te ofrecemos varias recomendaciones que te ayudarán a aumentar su vida útil y evitar averías.

6 consejos para cuidar tu puerta de garaje automática

Cuidar tu puerta de garaje automática no solo contribuye a su eficiencia y durabilidad, sino que también te permite contar con un acceso seguro a casa. Para conseguirlo, existen una serie de consejos que puedes poner en práctica. 

Limpia la entrada al garaje

Es importante que el acceso a la puerta de garaje y los alrededores se encuentren en óptimas condiciones. De lo contrario, se corre el riesgo de penalizar su buen funcionamiento.

Limpia regularmente los raíles de suciedad, hojas, partículas de tierra u otro tipo de objetos que puedan obstaculizar la zona. La presencia de estos elementos podría provocar daños en la puerta y generar un esfuerzo adicional en el motor, ocasionando múltiples problemas o averías.

Aplica lubricante periódicamente

Por lo general, cuando una puerta automática chirría, significa que sus componentes están experimentando fricción y desgaste. Para prevenir daños y complicaciones futuras, lo mejor será emplear el lubricante que te haya recomendado el fabricante. Asimismo, recuerda consultar con tu empresa de mantenimiento la periodicidad adecuada de aplicación.

Y, ¿dónde suele ser necesario? Bisagras, cerrojo, piñones, rodillos y cualquier área del sistema de engranajes del motor que cuente con rodamientos.

Nunca fuerces la puerta de garaje

Puede que en algún momento tu garaje se quede sin conexión eléctrica. Sin embargo, es importante que mantengas la calma y no la fuerces, ya que corres el riesgo de provocar una avería. Si incorpora un motor con bloqueo, podrás abrir la puerta manualmente.

Ojo con las filtraciones de agua y humedad

¿Otro consejo para cuidar tu puerta de garaje automática? Si tienes el panel de control montado en la pared, conviene que verifiques que no entra agua a través de ningún punto (entrada de cables, agujeros de montaje…). En el caso de que detectes posibles filtraciones, asegúrate de aplicar un sellador de silicona u otro material similar con el fin de garantizar su estanqueidad y evitar daños o averías.

Observa la placa electrónica

Con el motor en funcionamiento, revisa la placa eléctrica, pero no la toques nunca mientras está alimentada para garantizar tu seguridad. Presta atención a los relés y comprueba si parecen algo quemados debido al uso prolongado. Después, si tienes conocimientos de electrónica, examina el resto de componentes en busca de posibles daños. Esto te permitirá identificar a tiempo cualquier problema antes de que la avería se complique. 

Evita manipular el motor

Si identificas cualquier problema o irregularidad en el motor, es aconsejable que no lo desmontes. En su lugar, contacta con un equipo técnico cualificado, ya que podrán solucionar rápidamente cualquier incidencia sin riesgo de causar daños adicionales.

Portagal, servicio técnico de puertas automáticas en A Coruña

En Portagal somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo de automatismos. Nuestro equipo técnico cualificado no solo te brindará un asesoramiento personalizado, también se encargará de solucionar cualquier avería de tu puerta automática. Si quieres más información, contáctanos. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados