Skip to content

¿Cuáles son los mejores motores para puertas basculantes?

Si estás buscando los mejores motores para puertas basculantes o preleva, no te pierdas este post, porque te damos todos los detalles con el fin de que puedas tomar la decisión idónea.

¿Cuáles son los mejores motores para puertas basculantes?

Escoger el motor adecuado para una puerta automática es esencial si se quiere garantizar su seguridad, durabilidad y eficiencia a largo plazo. Por ello, conviene informarse adecuadamente antes de seleccionar el modelo ideal.

Por supuesto, son muchas las opciones entre las que te puedes decantar. Ahora bien, en el caso de las puertas basculantes, hay dos que destacan por encima del resto: el motor TILT y el motor 24V. Te contamos las características de cada uno a continuación.

Motor TILT

Sin duda, uno de los mejores motores para puertas basculantes o preleva. Así, es ideal para modelos de una o dos hojas e indicado en el caso de que sus dimensiones no superen los 12 metros cuadrados.

Y, ¿cuáles son las principales características de este motor? Veamos las más relevantes:

  • Seguridad y protección. Cuenta con todas las medidas necesarias para asegurar su buen funcionamiento y evitar incidencias. En este sentido, dispone de un mecanismo autobloqueante al cierre, por lo que no requiere de cerradura. Además, en caso necesario, se podría desbloquear de manera manual. Por otro lado, incorpora una luz de cortesía que mejora la visibilidad de la zona y facilita las maniobras de los conductores.
  • No genera ruido. Se trata de un equipo muy silencioso, ofreciendo un mayor confort a todos sus usuarios.
  • Incluye un sistema de antiaplastamiento obligatorio, así como un cuadro de maniobra integrado.
  • Durabilidad. Es un motor fiable y con una vida útil elevada.

Motor 24V

Si tu puerta automática basculante tiene un tamaño mayor a 12 metros cuadrados, lo mejor es apostar por un motor electromecánico de 24 voltios en formato tiro de cadena y con central y finales de carrera.

Además, este tipo de modelos cuentan con las siguientes cualidades:

  • Robustez. Se trata de un modelo que proporciona una gran eficiencia. Además, es resistente y está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en situaciones de alto tránsito.
  • Seguridad. Este tipo de motor cuenta con los más altos estándares de calidad y protección para garantizar su buen uso.
  • Facilidad de instalación. Se implementa de una manera muy sencilla en el lateral de la puerta. Así, puede estar operativo y en funcionamiento en muy poco tiempo.  

Portagal, expertos en automatismos

En Portagal te ofrecemos un amplio catálogo de motores para puertas automáticas, tanto residenciales como industriales. Además, nuestro equipo evaluará tus necesidades específicas y te asesorará para que escojas la opción idónea.

¿Quieres más información? Contáctanos sin compromiso. Nos encantará escucharte y ayudarte.

Artículos

Relacionados