Skip to content

¿Qué es una puerta de lona apilable y cuáles son sus características?

La puerta de lona apilable está diseñada para un uso intensivo

¿Sabes qué es una puerta de lona apilable, cuáles son sus características y sus principales usos? Si estás buscando una puerta automática de uso industrial, esta puede ser una gran solución para tu empresa y, en este post, te lo contamos todo sobre ella.

¿Qué es una puerta de lona apilable?

La puerta de lona apilable es aquella que está fabricada en un material flexible (lona) y que cuenta con un sistema de apertura vertical rápido, silencioso y automatizado a través del pliegue del mismo en tramos, apilándose en la parte superior de la puerta.

Además, incorpora detectores de movimiento para evitar el cierre inesperado de la puerta ante la presencia de cualquier obstáculo, garantizando la seguridad de todos los usuarios.

Principales características de la puerta de lona apilable

La puerta de lona apilable, conocida también como puerta rápida de lona apilable o plegable, destaca por las siguientes características:

  • Resistente y de elevada durabilidad. Está diseñada para funcionar en condiciones realmente exigentes y posee una larga vida útil.
  • Estanqueidad. Impide la entrada de corrientes de aire y la entrada de polvo, insectos u otro tipo de agentes externos. Asimismo, evita fugas de temperatura. Gracias a su estanqueidad también es una excelente alternativa si se quieren aislar diversas áreas de trabajo en la empresa o nave industrial.
  • Rentabilidad. Al evitar una pérdida de climatización, consigue un buen ahorro energético, favoreciendo la rentabilidad empresarial.
  • Silenciosa y con una gran rapidez de apertura y cierre. Gracias a esto, proporciona una gran fluidez en el tráfico de personas, maquinaria, carretillas y todo tipo de vehículos, consiguiendo aumentar el rendimiento de la empresa.
  • Personalización. La puerta rápida de lona plegable se puede personalizar y adaptar a las necesidades de cada organización y proyecto. Asimismo, está disponible en diversos tamaños.

Aplicaciones de la puerta automática de lona apilable, ¿en qué casos está indicada?

La puerta de lona plegable es rápida, segura, silenciosa, robusta, estanca y con una gran resistencia al aire. Por ello, está especialmente recomendada para zonas de paso (interiores o exteriores) de muelles de carga, laboratorios, obradores, talleres, catering, hangares, almacenes, concesionarios de automóviles…

Portagal, diseño, fabricación e instalación de puertas automáticas industriales en A Coruña

En Portagal, con más de 30 años de experiencia en el sector, nos encargamos de diseñar, fabricar e instalar puertas automáticas industriales en A Coruña (seccionales, de lona, enrollables…). Te ofrecemos soluciones con la mejor calidad y diseño, adaptadas por completo a tus intereses.

Si buscas una puerta de lona apilable u otro tipo de cerramiento automatizado para tu empresa, no dudes en contactarnos y solicitarnos información y presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Descubre 5 cierres de finca diferentes

Nuestros cierres de muros ofrecen la protección que necesitas sin sacrificar la estética. Diseñados con materiales de alta calidad, proporcionan una barrera resistente y duradera