Skip to content

Mantenimiento correctivo y preventivo en puertas automáticas

El mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo son dos tipos de servicio que debemos diferenciar. Ambos son indispensables para mantener nuestra puerta automática en buen estado y garantizar siempre las mejores condiciones de seguridad. A continuación os explicamos los dos tipos de mantenimiento que debes realizar a tu puerta automática:

Mantenimiento preventivo

Las puertas automáticas realizan muchos ciclos de apertura y cierre a lo largo del día, por lo que es muy importante realizar un correcto mantenimiento para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de la puerta. El mantenimiento preventivo consiste en realizar las revisiones periódicas que garanticen la vida útil del automatismo de la puerta, son revisiones que son obligatorias por seguridad y se rigen por el Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 y UNE-EN-12685-2002+A1-2009). Además, la norma europea UNE EN 16005:2012, relativa a la seguridad de puertas automáticas, obliga a disponer de una empresa de mantenimientos para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

Estas revisiones deben ser realizadas por profesionales cualificados por una empresa, y se recomienda realizar cada 6 meses, según las características de la puerta automática. En la revisión preventiva, el técnico debe limpiar y engrasar la puerta, revisar los cables y las conexiones, comprobar los sistemas de seguridad de la puerta automática, revisar el motor y testar los elementos eléctricos y electrónicos. Además, también se debe evitar la exposición del motor y de los engranajes a la humedad.

En Portagal ofrecemos diferentes mantenimientos enfocados a clientes particulares, comunidades de vecinos o para industria. En los mantenimientos preventivos elaboramos informes de carencias en materia de seguridad, en caso de existir, y presupuestamos las deficiencias que nuestros técnicos especializados puedan observar en la instalación.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es el mantenimiento que se realiza en caso de avería de la puerta automática. El técnico realizará las operaciones necesarias para localizar la avería y repararla. Si se sospecha que la puerta puede tener alguna avería, es importante repararla de forma inmediata ya que si la puerta sigue funcionando puede provocar algún accidente, no se garantiza la seguridad de la puerta automática y se pueden empeorar la avería. Si existe alguna anomalía en el funcionamiento, debe llamar al servicio técnico para que evalúe la reparación.

En Portagal contamos con numerosos vehículos SAT preparados para solventar cualquier posible reparación. Tratamos de dar un servicio ágil y profesional, asesorando al cliente en todo momento y brindándole la mejor solución a la avería que se le presente. En caso de tener alguna avería, solicita asistencia técnica contactando con nuestra oficina en el 981 63 83 13 y prueba nuestro servicio.

Artículos

Relacionados

Puerta seccional acristalada

Hoy os traemos una puerta seccional con panel acristalado, con perfilería especial de aluminio, lacada en color RAL 9007 mate, instalada en Perillo (A Coruña).