Skip to content

Instalación de puerta corredera y seccional, con forrado exterior de muro

En esta instalación se ha realizado una propuesta para fabricar e instalar una puerta corredera y forrado exterior de muro para rematar el acceso a la finca. Además, se ha diseñado una puerta seccional como puerta de acceso al garaje, manteniendo la línea estética en todo el frontal de la vivienda.

A continuación os enseñamos los diseños 3D de ordenador que realizó  nuestro equipo, así el cliente pudo ir dando forma al proyecto, y luego os enseñamos cómo quedó el resultado final.

Diseño de maqueta 3D puertas automáticas

Se diseñaron tres piezas a juego, todas con lamas horizontales lacadas en negro. Así, se consigue un efecto de continuidad con el muro forrado con el mismo acabado de las puertas. 

En la parte interior de la puerta corredera, se puede observar en el detalle, que se añade una columna de aluminio para rematar el cierre de la puerta contra la pared de la vivienda.

En cuanto a la fabricación de las puertas y los materiales, la puerta seccional del garaje está fabricada en panel sandwich, mientras que la puerta corredera se fabricó en aluminio. Sin embargo, a pesar de ser diferentes materiales, el acabado es muy similar, con lamas horizontales de entre 50 y 60 cm.

Fotografías del resultado de la instalación

Como ya hemos comentado otras veces, en esta ocasión vemos un ejemplo de diferentes materiales y aperturas de puertas automáticas. El panel sandwich es un material muy eficiente, que admite múltiples acabados y encaja perfectamente en las necesidades de las puertas seccionales. El aluminio, por su parte, es un material más ligero que permite que la puerta corredera pese muy poco y el motor sufra menos.

Además, en función del espacio disponible en la obra, la puerta seccional se emplea en garajes ya que desliza sobre el techo, mientras que la puerta corredera necesita espacio extra por donde poder deslizarle.

En cuanto al muro, el forrado aporta un toque de elegancia integrando a la puerta completamente, e incluye una pequeña puerta para el acceso a los contadores en el mismo muro. Esta puerta de contadores se encuentra totalmente integrada y mantiene la estética del conjunto.

Como veis, en Portagal realizamos diseños 3D para poder visualizar perfectamente cómo será el resultado de tu puerta automática. Nuestro equipo de diseño se adaptará a las necesidades e inquietudes realizando un asesoramiento personalizado durante todo el proceso. 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti.

Artículos

Relacionados