Skip to content

Electrocerraduras para puertas abatibles o basculantes

Las electrocerraduras aumentan la seguridad de las puertas automáticas

Si en tu chalet, vivienda unifamiliar o comunidad de vecinos tienes instalada una puerta automática basculante o abatible, tal vez te interese conocer las electrocerraduras, ya que con su instalación podrás mejorar la seguridad de acceso. ¿Quieres descubrir en qué consisten o cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

Electrocerraduras, ¿qué son?

Una electrocerradura es un dispositivo electromecánico diseñado para proporcionar una seguridad adicional en la apertura y cierre de puertas. A diferencia de las cerraduras tradicionales, que utilizan un bloqueo mecánico, estos aparatos funcionan mediante impulsos eléctricos que activan o desactivan el mecanismo de cierre.

De entre todos los tipos de electrocerraduras que existen, destacan las cerraduras eléctricas de superficie, muy utilizadas en las puertas automáticas abatibles o basculantes. Por lo general, se componen de un cilindro y un juego de llaves con el que desbloquear la puerta en caso de fallo eléctrico.

Aplicaciones de las electrocerraduras para puertas abatibles o basculantes

Como te adelantamos, las cerraduras eléctricas de superficie son perfectas para integrar en las puertas automáticas basculantes o abatibles. Por ello, se trata de un dispositivo idóneo con el que reforzar el control de accesos y la seguridad de viviendas particulares, zonas residenciales o comunidades de vecinos, entre otros.

Principales ventajas de las cerraduras eléctricas para puertas basculantes o abatibles

Las electrocerraduras para puertas automáticas abatibles o basculantes cuentan con múltiples beneficios y, entre ellos, destacan los siguientes:

  • Fácil instalación. Se trata de dispositivos electromecánicos muy sencillos de implementar, pudiendo estar operativos en poco tiempo.
  • Seguridad. Las cerraduras eléctricas para puertas automáticas son más seguras y eficaces que las tradicionales, lo que se traduce en una mayor tranquilidad de sus propietarios.
  • Control de accesos eficiente. Este tipo de dispositivos también permiten simplificar y optimizar el acceso al garaje o a la zona residencial.
  • Resistentes y silenciosas. Las electrocerraduras están diseñadas para funcionar en entornos exigentes y en los que existe un alto flujo de personas y/o vehículos.

Portagal, accesorios para automatismos en A Coruña

¿Interesado en una cerradura eléctrica? En Portagal nos encargamos de todo para que puedas aumentar la seguridad en tu puerta automática o abatible. Además, contamos con una amplia variedad de electrocerraduras, pudiendo escoger la que mejor se adapte a tus requisitos, y todo sin necesidad de cambiar de llaves.

Por supuesto, como especialistas en automatismos con más de 30 años de experiencia, contamos con un extenso catálogo de accesorios y repuestos para puertas automáticas, tanto residenciales como industriales: fotocélulas, mandos de garaje, llaves de contacto eléctrico, lámparas de destello, detectores de presencia magnéticos…

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para