Skip to content

8 ventajas de utilizar puertas rápidas de lona industriales

El ahorro energético, una de las mejores ventajas de utilizar puertas rápidas de lona

En el sector industrial, las puertas de alta velocidad no solo favorecen el tránsito de personas y vehículos, también poseen beneficios adicionales que merece la pena conocer. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de utilizar puertas rápidas de lona? Atento, porque tienes todas las respuestas en este artículo. 

Puertas rápidas de lona, ¿qué son y para qué sirven?

Las puertas rápidas de lona, conocidas también como puertas de alta velocidad, permiten dividir eficientemente zonas de trabajo en las que existen una elevada circulación de personas, vehículos y mercancías. Se caracterizan por ofrecer una gran rapidez de apertura y cierre, facilitando el tránsito y reduciendo las pérdidas de temperatura o corrientes de aire.

Además, en el mercado hay diversos modelos entre los que decantarse (puertas de lona apilables, autorreparables, enrollables…). Así, se adaptan por completo a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

Ventajas de utilizar puertas rápidas de lona industriales

Ya te lo adelantamos. Son muchos los beneficios de instalar una puerta de alta velocidad y, a continuación, tienes los más relevantes.

1.- Ahorro energético

Teniendo en cuenta que su sistema de apertura y cierre se realiza a una elevada velocidad, la puerta solo estará abierta el tiempo necesario para permitir el paso de operarios y vehículos. Esto evita fugas de temperatura, mejorando el ahorro energético de la compañía.

2.- Mayor seguridad laboral

Este tipo de puertas disponen de fotocélulas, sensores u otro tipo de dispositivos que detectan la presencia de personas u objetos, impidiendo su cierre y evitando accidentes laborales. Así, se trata de soluciones que favorecen la seguridad de los trabajadores y potencian la fluidez de movimientos.

3.- Flujos de trabajo optimizados

¿Otra de las ventajas de utilizar puertas rápidas de lona? Aumentan la productividad empresarial, ya que se agiliza el tránsito de empleados, mercancías y transporte, al igual que los procesos logísticos.

4.- Menor contaminación acústica

Las puertas son muy silenciosas, por lo que no molestan a los trabajadores de la empresa, aun cuando se instalen en el exterior y existan corrientes de aire o viento.

5.- Buen aislamiento térmico

Su grado de aislamiento es alto. Además, son puertas que impiden la entrada de suciedad, polvo, insectos u otro tipo de agentes procedentes del exterior.

6.- Resistencia elevada

Las puertas rápidas de lona están fabricadas en materiales de gran calidad. Así, destacan por ser fiables y seguras, pero también por contar con una elevada durabilidad y resistencia

7.- Uso y mantenimiento sencillos

El funcionamiento de estas puertas es sencillo, por lo que pueden ser utilizadas con facilidad por los operarios. Además, el mantenimiento que necesitan es reducido, reforzando el ahorro económico empresarial.

8.- Amplia variedad de acabados

Las puertas rápidas de lona están disponibles en diversos modelos, pero también en distintos colores, tamaños y acabados, pudiendo personalizarse en función de los intereses de la empresa.

Portagal, especialistas en puertas automáticas industriales

En Portagal diseñamos, fabricamos e instalamos puertas automáticas industriales para toda Galicia, adaptándonos por completo a las necesidades e intereses de cada empresa. Además, ofrecemos una amplia variedad de automatismos de la máxima calidad y un asesoramiento individualizado.

¿Quieres más información? Contáctanos sin compromiso. Nos encantará escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para