Skip to content

5 ventajas de automatizar tu puerta de garaje

Las puertas automatizadas en garajes presentan grandes ventajas frente a las puertas de uso manual. En Portagal te contamos las 5 razones por las que debes automatizar tu puerta:

Seguridad

Todas nuestras puertas automáticas vienen dotadas de fotocélulas de seguridad que harán que tu puerta se pare cuando detecte algún obstáculo. De esta manera, la puerta no se cerrará si se interpone una persona, un coche o una mascota, aportando mayor seguridad que las puertas convencionales.

Además, nuestras puertas automáticas tienen la opción de añadir otros elementos de seguridad como son detectores de presencia magnéticos, lámpara de destellos o juntas anti aplastamiento de dedos. El equipo de Portagal hará un estudio personalizado de tu puerta y te propondrá las mejores opciones.

Comodidad

Es quizás la ventaja más evidente de instalar una puerta automática.  La apertura de la puerta se realiza mediante mando a distancia por lo que no tendrás que bajarte del vehículo. Además, si lo deseas podrás instalar una cerradura con llave de contacto eléctrico o una electrocerradura para mayor seguridad.

Si tienes más de una puerta automatizada en casa, en Portagal podemos integrar todas las frecuencias en un solo mando a distancia para mayor comodidad.

Estética y adaptabilidad

Las puertas automáticas se pueden fabricar en múltiples colores y acabados. Portagal ofrece diferentes opciones según las necesidades del cliente, pudiendo elegir tipo de puerta, material de fabricación, modelo y color. Además, según el espacio disponible y el tipo de uso que se vaya a realizar puedes elegir diferentes tipos de apertura. En Portagal realizamos diseños 3D para que veas tu puerta y elijas el acabado que más te guste. 

Rapidez

Si dispones de una puerta automatizada no tendrás que aparcar el coche para bajar y abrir la puerta, sino que al usar el mando a distancia cuando llegues la puerta ya estará abierta. De este modo no tendrás ni que parar el coche ni hacer la apertura de modo manual, por lo que ahorrarás mucho tiempo. Lo mismo pasará al sacar el coche del garaje, ya que la podrás abrir desde tu coche.

Mantenimiento

Además de las precauciones habituales que debes tener con cualquier puerta de garaje, las puertas automáticas requieren muy poco mantenimiento extra. El equipo técnico de Portagal revisará que la puerta esté bien engrasada, que las piezas estén en buen estado y que cumplan con la normativa vigente. 

En Portagal somos líderes en el sector fabricando e instalando puertas automáticas en A Coruña desde hace más de 30 años. Si buscas una puerta automática nuestro equipo estará encantado de realizar un diseño a tu medida. Automatizar tu puerta requerirá una mínima inversión y podrás obtener grandes beneficios, no dudes en solicitar tu presupuesto. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Artículos

Relacionados

¿Qué es un muelle de carga?

El movimiento de mercancías entre los vehículos de carga y los almacenes de las empresas se realiza habitualmente mediante los muelles de carga y descarga.

Mantenimiento de puertas de garaje

Todas las puertas, sean automáticas o no, necesitan la realización de un mantenimiento preventivo. El mantenimiento no es obligatorio que esté ligado a un contrato,