Skip to content

10 puertas automáticas que te sorprenderán

La instalación de una puerta automática puede adaptarse a cualquier espacio o condición como espacios reducidos, dificultades del terreno o necesidades especiales. Siempre hay una puerta automática para cada situación, el equipo de Portagal te ayudará a encontrar la tuya. Os presentamos 10 trabajos que hemos realizado con soluciones adaptadas al cliente para sacar el mayor provecho a cada instalación.

1. Puerta seccional con dintel especial

Puerta seccional con dintel especial

Este diseño integra la fachada de la casa con la puerta automática, todo con acabado en imitación madera. La puerta de garaje es una puerta automática seccional con puerta integrada y con dos ventanas en el dintel, para permitir el paso de luz natural al interior de la estancia.

2. Puerta corredera doble

Puerta corredera doble

Esta peculiar puerta automática consta de dos puertas correderas que se abren y se cierran de forma sincronizada. De este modo, se dispone de un garaje doble en el que se puede meter el coche en un espacio o en el otro según abras una u otra puerta.

3. Puerta corredera en curva

Puerta corredera en curva

Esta vivienda presentaba un reto ya que la de puerta de garaje coincidía con una curva. Se realizó un diseño en el que, aprovechando al máximo las dimensiones, se instaló una puerta de garaje corredera con un ángulo para deslizar y poder realizar la curva.

4. Puerta corredera en plano inclinado

Puerta corredera asimétrica

Es frecuente que la entrada al garaje sea en una calle que está en pendiente. En este caso la solución es sencilla, la puerta corredera con inclinación es una puerta asimétrica que se adapta a la cuesta y se desliza por la pendiente sin dificultad.

5. Motor para espacios reducidos

Motor para espacios reducidos

En ocasiones el espacio es tan pequeño que no disponemos del sitio suficiente para instalar el motor. Este motor de techo para puerta seccional con la guía independiente es perfecto para espacios muy reducidos. Si no tienes espacio en tu garaje y el motor te tropezaría contra la pared, disponemos de un motor totalmente independiente de la guia para poder aprovechar el espacio al máximo.

6. Puerta corredera con puerta peatonal inclinada

Puerta peatonal inclinada

Si el terreno es irregular, puedes adaptar la puerta corredera a las irregularidades del mismo. La puerta corredera es horizontal pero la puerta peatonal se ha diseñado más alta y con un cierre en diagonal que se adapta al contorno.

7. Puerta de garaje retranqueada

Puerta garaje retranqueada

La puerta seccional necesita espacio para deslizarse por el techo cuando se abre. En esta instalación se adelantó la puerta ganar espacio extra, y disponer así del espacio necesario para el correcto deslizamiento de la puerta seccional.

8. Puerta corredera por exterior

Puerta corredera por exterior

Lo más habitual es que la puerta corredera se deslice por el interior de nuestra finca, pero si no hay espacio suficiente, se puede adaptar para abrir por el exterior de nuestro muro como en esta instalación.

9. Puerta seccional con peatonal integrada

Puerta seccional con peatonal integrada

Las puertas peatonales siempre ocupan un espacio extra del que a veces no disponemos. En este caso, se optó por instalar puerta de garaje seccional con puerta peatonal integrada, que se va plegando a la vez que se pliega la puerta de garaje cuando se abre.  De este modo tendrás un acceso rápido y cómodo.

10. Puerta abatible doble con inclinación

Puerta abatible doble con inclinación

En terrenos inclinados sin espacio para puertas correderas se puede estudiar la instalación de una puerta abatible. En este proyecto se eligió una puerta abatible de dos hojas que se adapta a la inclinación de la calle.

Como puedes comprobar, existen infinidad de situaciones en las que se debe adaptar la puerta de garaje. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Portagal estaremos encantados de afrontar cualquier reto y proponerte la mejor solución para la instalación de tu puerta automática.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Artículos

Relacionados