Skip to content

¿Puerta corredera de acero galvanizado, aluminio o panel sándwich?

Hay que escoger el material de la puerta corredera en función de las características del lugar

Una puerta corredera puede estar fabricada en diversos materiales: acero galvanizado, aluminio soldado o panel sándwich. Ahora bien, ¿cuál es mejor para tu cierre de finca o garaje? Cada uno de ellos tiene características concretas que debes conocer para poder elegir la opción adecuada. Si quieres descubrirlas, te damos todas las claves en este post.

¿Puerta corredera de acero galvanizado, aluminio soldado o panel sándwich?

Dependiendo del lugar en el que vayas a instalar la puerta corredera, serán más adecuados unos materiales u otros. Por ejemplo, si la localización se encuentra expuesta a inclemencias meteorológicas, el acero galvanizado será la alternativa idónea, mientras que, si está en un ambiente salitroso, una gran opción puede ser el aluminio soldado.

Como ves, es importante conocer las características de cada uno de los materiales disponibles para las puertas automáticas correderas. A continuación, tienes todos los detalles.

Puerta corredera de acero galvanizado

La puerta automática de acero galvanizado no solo es resistente, robusta y segura, también es económica. De hecho, es la más barata si la comparamos con las fabricadas en aluminio soldado y panel sándwich.

Como te adelantamos, se trata de la solución perfecta para los accesos a fincas o garajes situados en zonas de mala climatología, ya que no le afecta la intemperie ni el viento a la hora de accionarla. Además, tampoco limita la altura de paso.

Con el fin de ampliar su durabilidad y vida útil, todas las soldaduras de las puertas correderas en acero galvanizado que tenemos en Portagal están tratadas contra el óxido, por lo que también van lacadas al horno. Esto, a su vez, hace que estén disponibles en una gran variedad de colores, adaptándose fácilmente a cualquier estilo decorativo. Por otro lado, es posible incorporar una puerta peatonal en ella.

Puerta corredera de aluminio soldado

Es una puerta robusta y, sobre todo, ligera. Gracias a esto, todos los elementos que la componen (motor, rodillos…) se desgastan menos con el paso del tiempo, haciendo que se trate de una opción duradera y resistente, aun cuando se instale en un lugar complejo, ya sea por su climatología o por la intensidad de uso.

En Portagal todas las puertas están fabricadas en aluminio anticorrosivo endurecido y tanto los ejes como los tornillos son de acero inoxidable. De esta manera, puedes estar seguro de que se trata de modelos de la más elevada calidad.

Al igual que ocurre con las puertas en acero galvanizado, pasan por un proceso de lacado al horno y también es posible incluir en ella una puerta de acceso peatonal. En cuanto a su coste, es la menos económica de las tres.

Y, ¿para qué usos está recomendada? Es la solución idónea en aquellos ambientes salitrosos (por ejemplo, una entrada a una finca cerca del mar) o cuando se busca una estética más cuidada. 

Puerta corredera de panel sándwich

Destaca por su resistencia y se utiliza mucho en las viviendas que cuentan con una puerta de garaje seccional para lograr una estética acorde. De hecho, es un modelo muy demandado cuando se quiere un acabado en imitación de madera.

Además, este tipo de puerta se caracteriza por estar diseñada en paneles de acero galvanizado con un núcleo de espuma de poliuretano de elevada densidad. Conviene señalar que, a diferencia de los modelos de acero galvanizado y aluminio soldado, no ofrece la posibilidad de añadir una puerta peatonal.

Por otro lado, como en el resto de opciones, también está lacada al horno. Así, las tres disponen de la misma calidad de pintura.

Portagal, expertos en automatismos en A Coruña

¿Ya sabes qué puerta corredera quieres? Sea cual sea, puedes estar seguro de que la encontrarás en Portagal. Como especialistas en automatismos con más de 30 años de experiencia, te ofrecemos los modelos de mayor calidad. Si deseas más información, contáctanos. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para