Skip to content

Instalación de puerta de garaje seccional

En este trabajo hemos fabricado e instalado una puerta de garaje seccional para vivienda unifamiliar con puerta peatonal separada.

Como siempre, nuestro equipo de trabajo, tras reunirse con el cliente y realizar una labor de asesoramiento, ha diseñado una puerta de garaje seccional según sus gustos y necesidades. En este caso se escogió una puerta con panel en acabado liso, de ancho grande, con surco y de color negro. Las puertas seccionales son puertas que aprovechan el espacio al máximo, disponiendo de esta manera la totalidad del espacio del hueco, consiguiendo un cierre perfecto, un elevado aislamiento térmico y acústico, y siendo las puertas más silenciosas del mercado.

Como en esta vivienda el hueco de la puerta era muy grande, se optó por colocar una puerta peatonal a continuación, con acabados iguales a la puerta seccional pero sin estar contenida en la propia puerta. Todos los remates de la puerta peatonal están diseñados para conseguir un efecto de integración y manteniendo la estética, pero estando realmente separada.

Para aportar luz al interior del garaje, se optó por colocar ventanas en la parte superior tanto de la puerta peatonal como de la puerta de garaje seccional. En este caso, el cliente escogió un vidrio opaco que no permite ver el interior de la estancia pero sí permite la dispersión de la luz hacia el interior.

Las puertas seccionales son puertas seguras dotadas de juntas de goma EPDM, que ofrecen una gran estanqueidad al garaje donde son instaladas. Además, todas nuestras puertas automáticas seccionales están dotadas de una protección para no cogerse los dedos entre los sólidos paneles que forman las puertas seccionales.

Nuestras puertas automáticas seccionales residenciales vienen instaladas con el motor Cool, que cuenta con cuadro de maniobra programable, y destaca por su movimiento silencioso de la cadena, que tira de la puerta en una guía de aluminio. Este motor dispone de una base de acero de alta calidad, que permite la fácil sujeción del motor al techo y la rigidez del material evita la aparición de vibraciones, holguras o posibles desajustes que suelen ocasionar las bases plásticas.

En Portagal fabricamos puertas con altos sistemas de seguridad. Los herrajes de nuestras puertas automáticas son en acero totalmente galvanizado. Los restantes materiales constructivos como son las guías, muelles de torsión, tambores, ruedas. etc., están fabricados con materiales de elevada calidad, homologados por la CEE. Los muelles de torsión utilizados en las puertas seccionales son de alambre fosfatado y cumplen la norma DIN 17223/2076 de calidad 84.

Artículos

Relacionados

Puerta seccional acristalada

Hoy os traemos una puerta seccional con panel acristalado, con perfilería especial de aluminio, lacada en color RAL 9007 mate, instalada en Perillo (A Coruña).