Skip to content

¿Hay medidas estándar en las puertas de garaje?

Si el espacio no se adapta a las medidas estándar, es posible encargar una puerta de tamaño personalizado

¿Necesitas saber cuáles son las medidas estándar en las puertas de garaje? En Portagal, expertos en automatismos con más de 30 años de experiencia, te respondemos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las medidas estándar en las puertas de garaje?

Contar con un garaje propio nos permite guardar el coche fácilmente, ya que no tendremos que buscar estacionamiento en la calle u optar por pagar un parking. Ahora bien, para ello es importante escoger la puerta automática idónea.

En este sentido, es posible decantarse entre diversos modelos en función de su apertura. Así, en el mercado hay diferentes opciones que se ajustarán por completo a nuestros intereses: puertas seccionales, correderas, basculantes, abatibles… Además, es crucial que sus dimensiones se adapten al espacio disponible y que faciliten las maniobras para acceder o salir del garaje sin inconvenientes.

Y, ¿cuáles son las medidas comunes de las puertas de garaje? Aquí las tienes:

  • Medidas estándar en las puertas de garaje de una sola hoja. Las dimensiones habituales se sitúan en los 2 metros de alto y los 2,40 metros de ancho. 
  • Medidas estándar en las puertas de garaje doble. Las medidas más comunes son de 2 metros de alto y 5 metros de ancho.

Aunque estas son las dimensiones más frecuentes, también existen otro tipo de medidas a tener en cuenta. Así, nos podemos encontrar con puertas de garaje de una sola hoja de hasta 2,50 metros de ancho y puertas dobles de hasta 5,50 metros de ancho. Respecto a la altura, algunas opciones pueden alcanzar los 3 metros, pese a no ser demasiado comunes.

¿Existen medidas personalizadas para puertas de garaje?

¡Por supuesto! Si las dimensiones estándar no se ajustan a tus necesidades porque el espacio disponible cuenta con un mayor o menor tamaño, siempre tienes la posibilidad de encargar una puerta de garaje a medida. De esta manera, te aseguras de que encaje a la perfección en el hueco a cubrir.

Ahora bien, te recomendamos que acudas a profesionales del sector como Portagal para que el resultado sea preciso y cumpla con las máximas garantías de seguridad y calidad. 

Portagal, fabricación e instalación de puertas de garaje automáticas en A Coruña

Si buscas una puerta de garaje automática, confía en Portagal. Contamos con una amplia variedad de soluciones en diversos materiales, acabados, dimensiones y sistemas de apertura que se adaptarán por completo a tus intereses. 

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para