Skip to content

¿Cómo saber qué mando de garaje comprar?

Lo habitual es comprar un mando de garaje universal porque son más económicos

Para elegir un mando de garaje que cumpla con tus expectativas es necesario que conozcas sus aspectos técnicos más comunes. En este post te explicamos todo lo que tienes que saber para tomar una buena decisión.

¿Qué mando de garaje comprar?

Los mandos de garaje para puertas automáticas no solo nos proporcionan una gran comodidad, también aportan una mayor seguridad a la vivienda. Ahora bien, es importante escoger el dispositivo adecuado atendiendo a diferentes variables. A continuación, te mostramos los aspectos que deberás tener en cuenta para acertar con tu elección.

H3¿Mando a distancia de garaje original o universal?

Si tu mando a distancia de garaje se ha estropeado o extraviado tienes dos alternativas: optar por otro del mismo fabricante o hacerte con un mando universal. Cada uno tiene sus propias características.

  • Mando de garaje original. Cuenta con una gran calidad, aunque su precio suele ser más elevado que el de los mandos universales o compatibles. Por otro lado, su programación también puede ser más compleja.
  • Mando de garaje universal. Es más económico y sencillo de programar que el original. Además, existen múltiples modelos entre los que escoger, por lo que es fácil conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Mando de garaje con código fijo o variable

En el mercado hay mandos a distancia para puertas de garaje con dos tipos de código: fijo o variable. Si quieres comprar el mejor dispositivo, deberás conocer ambas opciones y seleccionar la idónea para ti.

  • Mando de garaje con código fijo. Es aquel que siempre emite el mismo código, por lo que es menos seguro y confiable.
  • Mando de garaje con código variable. Como su nombre indica, envía un código diferente en cada ocasión. Esta numeración puede venir configurada de fábrica o incluirse durante su programación. En la actualidad este tipo de mando es el más utilizado y el que más garantías de seguridad ofrece.

Frecuencias en los mandos de garaje

La frecuencia hace referencia al canal por el que viaja la señal que conecta el mando con la puerta de garaje automática. Actualmente, en España hay dos autorizadas y, con el fin de mejorar la seguridad, los expertos recomiendan cambiar la frecuencia del mando cada cierto tiempo.

  • Frecuencia 433,92 MHz. La mayoría de los mandos emplean esta frecuencia. Por ello, es común que los instaladores de puertas automáticas la utilicen. 
  • Frecuencia 868 MHz. Si bien es una frecuencia autorizada en España, es menos conocida y usada en el sector.

Accesibilidad de los mandos de garaje para puertas automáticas

Los mandos de puertas de garaje pueden tener dos, tres o cuatro botones. En función de las puertas que controle el usuario, la cantidad de pulsadores variará. En líneas generales, podemos distinguir entre una accesibilidad simple o múltiple.

  • Accesibilidad simple. El mando controla la apertura y cierre de una puerta de garaje.
  • Accesibilidad múltiple. A través del mando se gestionan diversos automatismos. Por ejemplo, un mando bicanal puede abrir dos puertas diferentes, mientras que otro con cuatro canales ofrece la posibilidad de controlar distintos dispositivos (puerta de garaje, luces del recinto, puerta del ascensor…).

Portagal, recambios y accesorios para puertas automáticas en A Coruña

En Portagal somos expertos en la fabricación e instalación de puertas automáticas residenciales e industriales en A Coruña. Además, también contamos con una amplia variedad de mandos de garaje, tanto originales como de código universal. Del mismo modo, ponemos a tu disposición múltiples accesorios y recambios para puertas de garaje automáticas: fotocélulas, detectores de presencia magnéticos, electrocerraduras, lámparas de destello… Si deseas más información, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados

Puertas automáticas de cristal

¿Estás buscando una forma de mejorar la estética y la funcionalidad de tu espacio? Las puertas automáticas de cristal podrían ser la solución perfecta para