Skip to content

¿Cómo automatizar una puerta?

La automatización de puerta no es más que acoplar un motor a la puerta para que ésta se abra y se cierre de forma automática. Automatizar una puerta es sencillo y económico. Al automatizar tu puerta podrás disfrutar de todas las ventajas de una apertura automática: rapidez, comodidad, durabilidad y seguridad.

Actualmente existen en el mercado mucha variedad de motores, por lo que se puede automatizar prácticamente cualquier tipo de puerta.

El motor a instalar se deberá adaptar a diferentes parámetros de la puerta: 

  • Espacio del hueco de la puerta

Los motores de puerta pueden ir instalados en el suelo,  en una pared o en el techo. Se realizará un estudio de los límites del hueco para determinar dónde es la colocación más adecuada.

  •  Forma de apertura

Los motores de puertas son diferentes según la forma de apertura. La apertura de la puerta puede ser seccional, abatible, batiente, corredera, basculantes o preleva, de cristal, de lona… Debes conocer qué tipo de apertura tiene tu puerta para escoger el motor adecuado.

  • Peso y el tamaño de la puerta

Existen motores de diferentes potencias en el mercado. El motor deberá ser lo suficientemente potente como para abrir y cerrar la puerta con total comodidad y sin efectuar ruidos.

  • Uso de la puerta

El tipo de uso de las puertas de garaje suele ser residencial o doméstico, garaje colectivo o una nave industrial. La potencia del motor se debe adaptar a las necesidades de los usuarios y al tipo de uso que se le vaya a dar.

  • Material de fabricación de la puerta

El material de la puerta también se debe tener en consideración, ya que el material de fabricación repercutirá directamente en el peso de la puerta. Además, algún material como la puerta de lona deberá utilizar un motor adaptado a ese tipo de apertura.

En general la automatización de una puerta es un proceso sencillo que queda resuelto en el mismo día. Nuestro equipo te asesorará sobre cual es el motor ideal para tu puerta, realizando un análisis de tus necesidades sin ningún compromiso. 

Es importante destacar que la instalación de motores debe cumplir con la legislación vigente para asegurar tu seguridad y la de los tuyos, así como unas revisiones periódicas que garanticen la seguridad de tu instalación.

Si además deseas valorar instalar una puerta nueva, en Portagal somos líderes en fabricación e instalación de puertas automáticas en A Coruña. No dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Artículos

Relacionados

¿Qué es el marcado CE?

Las puertas y portones automáticos, tanto de uso industrial como doméstico, deben cumplir unos requisitos mínimos de seguridad. Su instalación, reparación y mantenimiento deben de