Skip to content

Puerta automática sin ruidos: Instalación de puerta abatible con silentblocks en garaje comunitario

En Portagal nos ocupamos de asesorarte sobre qué puerta e instalación es la más adecuada para tus necesidades.

En este edificio tenían claro que además de una puerta funcional, querían una puerta silenciosa, ya que al ser un garaje comunitario, la puerta se abre y se cierra muchas veces al día. Así que tras un estudio personalizado realizado por el equipo de Portagal, en función del tipo de hueco, el material de la puerta y las necesidades del cliente, se decidió optar por una puerta abatible con sistema Silentblocks para un mejor aislamiento acústico.

¿Qué es un silentblock?

El silentblock es una junta de polímero elástico (elastómero) de alta calidad que elimina las vibraciones transmitidas desde la puerta a los puntos de anclaje de la estructura, evitando que se produzcan vibraciones y que éstas se transmitan al edificio. Estas juntas ajustan mejor el encaje de los laterales de la puerta automática y amortiguan los movimientos de apertura y cierre. 

En esta instalación podemos ver que nuestra puerta abatible cuenta además con un sistema de frenado de cierre para evitar impactos bruscos. Este sistema también contribuye a que sea una puerta más silenciosa al evitar el choque directo.

La seguridad en las puertas automáticas es un aspecto fundamental en Portagal. Por ello, esta puerta cuenta con sistema de seguridad antiaplastamiento  tanto en las juntas laterales como en la banda central. En el momento que tocas estas gomas, las puertas se abren y se vuelven a abrir. Además, cuenta con un sistema de frenado automático al contacto con cualquier superficie y células fotoeléctricas que evitan que la puerta se cierre si detecta un obstáculo. Estos elementos de seguridad son imprescindibles en nuestras instalaciones. 

En cuanto a la puerta abatible, este modelo es de doble hoja y está realizado en material aluminio, con un acabado que no es ciego para que entre la luz y mejore la ventilación del garaje. El motor instalado en estas puertas es el modelo PH390 Reversible, un motor hidráulico para uso intensivo con bomba independiente, que permite un funcionamiento muy silencioso.

¿Tienes una puerta automática que hace ruido?

Si lo que buscas es eliminar el ruido de una puerta automática ya instalada, los silentblock son una buena ayuda además de ser una opción económica. Sin embargo, es importante conocer dónde se produce la vibración y cuál es su causa, ya que no todos los ruidos se pueden evitar con este sistema. 

Los ruidos también se pueden ocasionar en el motor, por ejemplo por tener una potencia excesiva, o en las poleas de contrapesos. Para ello hay que valorar cada puerta y su instalación de manera individual.

Tienes más información sobre eliminar ruidos de puertas automáticas en nuestro blog. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Artículos

Relacionados