Skip to content

Detectores de presencia magnéticos, ¿qué son y cómo funcionan?

Los detectores de presencia magnéticos aportan confort a los usuarios

Los detectores de presencia tienen múltiples aplicaciones. Por ejemplo, se pueden utilizar para controlar el sistema de iluminación de un recinto y optimizar su consumo energético, para gestionar la climatización o para mejorar la seguridad en viviendas o naves industriales, entre otros.

Pero hay más. Este tipo de automatismos también son eficaces en barreras y garajes. ¿Te imaginas llegar a casa en tu coche y no tener que abrir la puerta manualmente o a través de un telemando? Gracias a la instalación de los sensores de presencia magnéticos es posible y, a continuación, te damos todas sus claves.

Detectores de presencia magnéticos, ¿qué son y para qué sirven?

Los detectores de presencia magnéticos son dispositivos electrónicos que accionan el mecanismo de apertura de las puertas automáticas de garaje en el momento en que perciben la presencia de un vehículo o una moto sin la necesidad de utilizar un mando a distancia o una llave de contacto.

Principales aplicaciones de los detectores de presencia magnéticos

Los sensores de presencia magnéticos tienen diversas aplicaciones. Las más comunes son las siguientes:

  • Detección de vehículos para dar acceso a garajes. En este sentido, son realmente útiles en garajes de grandes dimensiones, como aquellos pertenecientes a comunidades, recintos universitarios o deportivos y otros.
  • Control de apertura y cierre de barreras automáticas. Es posible instalar los sensores magnéticos en estos dispositivos. De esta manera, se gestiona de una forma precisa el flujo de vehículos en gasolineras, aparcamientos, naves industriales

¿Por qué instalar un sensor o detector de presencia magnético?

En primer lugar, porque es obligatorio que las puertas automáticas dispongan de un cierre de seguridad, ya sea a través de células fotoeléctricas o de sensores magnéticos. En segundo lugar, porque ofrecen grandes beneficios a sus usuarios:

  • Confort y agilidad. Los detectores de presencia magnéticos abren automáticamente la puerta del garaje o la barrera sin tener que utilizar un telemando o una llave de contacto. Por ello, se trata de una opción muy cómoda para todos los conductores.
  • Resistencia. Los sensores magnéticos están diseñados para un uso intensivo, ofreciendo una gran durabilidad en todo momento.
  • Precisión. El funcionamiento de estos dispositivos electrónicos es muy eficiente y detectan con gran fiabilidad la presencia de vehículos. 

Portagal, accesorios y recambios para puertas automáticas en A Coruña

¿Quieres instalar un detector de presencia magnético en tu puerta de garaje o barrera automática? Confía en Portagal. Además, también ponemos a tu disposición una amplia variedad de recambios y accesorios para puertas automáticas: mandos a distancia, fotocélulas, llaves de contacto eléctrico, lámparas de destello… Como especialistas en automatismos en A Coruña con más de 30 años de experiencia te ofrecemos un servicio integral adaptado a tus necesidades. Si quieres más información, contáctanos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Artículos

Relacionados